martes, 16 de junio de 2009

RELATOR ESPECIAL SOBRE PUEBLOS INDÍGENAS VISITARÁ PERÚ ENTRE EL 17 Y 19 de JUNIO

El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas, Profesor James Anaya, llevará a cabo una visita a Perú entre el 17 y 19 de junio 2009.

El propósito de la visita es analizar la situación de los pueblos indígenas en el país y en particular, los hechos relacionados con las movilizaciones y enfrentamientos de las últimas semanas. La visita del Relator Especial responde a la invitación cursada por el Gobierno del Perú, así como de varios representantes de organizaciones y grupos indígenas del país.

El Relator Especial espera sostener reuniones con autoridades gubernamentales, del Congreso de la República, de la Defensoría del Pueblo y con representantes de las organizaciones de los pueblos indígenas.

El 26 de marzo de 2008, el Consejo de Derechos Humanos nombró al Profesor James Anaya como Relator Especial sobre la situación de derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas por un período inicial de tres años. El Sr. Anaya es James J. Lenoir Professor of Human Rights Law and Policy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos de América.

Para más información sobre el mandato del Relator Especial:
http://www2.ohchr.org/english/issues/indigenous/rapporteur

No hay comentarios: