miércoles, 17 de junio de 2009

CIDOB, realizó “Marcha por la Paz” rindiendo homenaje a los hermanos indígenas caídos en Perú.

En la ciudad de Trinidad en fecha 12 del presente a horas 11:30 AM, después que el Directorio Nacional de CIDOB diera a conocer en profundidad los hechos ocurridos con los hermanos indígenas Amazónico del Perú los participantes de la Asamblea Consultiva Nacional decidieron realizar la “Marcha por La Paz” como signo de apoyo y rechazo a la violación de los derechos humanos.

Más de 200 delegados de los 34 pueblos indígenas del Oriente el Chaco y la Amazonía de Bolivia, partieron desde las instalaciones de la Ex Salle, (lugar donde se realizaba la Asamblea Consultiva Nacional de los Pueblos Indígenas del Oriente Chaco y Amazonía de Bolivia) hasta la plaza de la Santísima Trinidad. Durante el recorrido se escuchaba frases en contra de las políticas del Gobierno Peruano, así como también en apoyo y solidaridad con los hermanos indígenas de la Amazonía del Perú, haciendo énfasis en que la “Amazonía no se vende, la Amazonía se defiende”.

Por otro lado los asambleístas emitieron una resolución en la que piden la inmediata investigación para los derechos humanos en especial al relator de la ONU, para que inicien las investigaciones y determinen sanciones para los responsables de la masacre y genocida en Perú. También hacen un llamado a la unión Europea,solicitando la suspensión del tratado de Libre y Comercio con Perú por las graves violaciones a los derechos Humanos cometidos a nombre de los acuerdos y tratados y libre comercio, así mismo piden al Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo suspendan todo tipo de financiamiento al gobierno Peruano, en especial a los mega proyectos que afectan indirectamente a los pueblos indígenas.

En este sentido la CIDOB y los 34 pueblos indígenas del Oriente el Chaco y al Amazonía de Bolivia mediante la marcha rindió homenaje a los hermanos indígenas caídos en la represión por la defensa de la tierra y los recursos naturales de los pueblos indígenas del Perú.


ver resoluciónen: www.cidob-bo.org/images/2009/res-peru.doc

No hay comentarios: